INICIOREMEDIOS CASEROSSALUD

Porque se te duermen pies y manos

Probablemente ya has experimentado este tipo de situaciones como la sensación de adormecimiento y hormigueo en las manos y pies, esto es algo que ocurre por motivo de interrupción temporal de la circulación sanguínea en las extremidades.

En este artículo, conocerás las 7 razones principales por las cuales suceden estos malestares, de esta manera podrás tu detectar a tiempo cualquier tipo de problema de salud que te afecte.

Es necesario saber el por qué se adormecen las manos.

Esclerosis múltiple.

Esto pasa por el único motivo de que las membranas cerebrales y nerviosas de la medula espinal están destruidas, es por esta razón que se encuentra interrumpido el paso de los impulsos nerviosos reduciendo la sensibilidad y es allí cuando sentimos el adormecimiento en los dedos.

  • Osteocondrosis cervical.

Esto se debe a motivo de la alteración de la columna cervical que causa la comprensión de un nervio, la interrupción del flujo sanguíneo provoca entumecimiento en las manos, también provoca dolor de cabeza y problemas de coordinación graves.

  • Síndrome del túnel.

Principalmente es muy común en aquellas personas que realizan actividades o trabajo con las manos, como músicos, programadores, etc. Esto ocurre por los movimientos repetitivos de los dedos, donde los tendones se inflaman por lo cual se produce el adormecimiento.

  • Trombosis venosa.

Debido al coagulo, tarda el flujo de sangre causando que el oxigeno y los nutrientes no lleguen a su destino respectivo, esto genera complicaciones como la gangrena.

  • Anemia y diabetes.

Esto es muy común en las personas ya que está relacionado con los problemas circulatorios en las extremidades.

  • Neuralgia del plexo branquial.

Se debe a la inflamación de un largo plazo de tiempo del tejido circundante que causa dolor y genera entumecimientos en los dedos de las manos.

  • Ictus o accidentes cerebrovasculares.

Esta es una de las causas mas peligrosas del entumecimiento en las manos.

Nota: Si de casualidad sientes entumecimiento en las manos, alteración en las extremidades inferiores, dolor de cabeza, trastornos en la voz y visión, pues preocúpate y visita a un médico lo más rápido posible.

CONTENIDO INTERESANTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!