Te duele el talón? Descubre que le está pasando a tu cuerpo Usa estos remedios
![](https://cuentameya.com/wp-content/uploads/2023/09/Te-duele-el-talon_-Descubre-que-le-esta-pasando-a-tu-cuerpo-Usa-estos-remedios.webp)
En muchas ocasiones al despertar o estar de pie durante un corto tiempo sentimos un dolor muy fuerte en los talones, pensamos que se debe al calzado, cansancio y entre otros.
Esta clase de dolor puede ser provocado por un estiramiento, lo que la fascia se descalcifica, formando una protuberancia ósea, la cual ocasiona dolor y dificultad para poyar el talón.
Pero también existen algunos factores de riesgo como la obesidad, tener el arco del pie demasiado elevado o pie muy plano y las contracturas del tendón de Aquiles. Generalmente esto puede sucederle a cualquier persona.
Especialmente para tratar este problema se recomiendan usar pastillas o hacer ejercicios de estiramiento, lo que no saben es que existen remedios caseros para tratar de minimizare el dolor de los talones, aquí conocerás algunos.
Prueba estos remedios si quieres aliviar el dolor de tus talones.
Los tres remedios mas efectivos.
Vinagre de manzana.
Sumergir una pequeña cantidad de algodón en un poco de vinagre de manzana y colocarlo en el talón adolorido, luego desde fijarlo con una cinta para sostenerlo, la idea es que permanezca durante toda la noche y haga efecto aliviando el dolor del talón
Te recomiendo realizar este procedimiento durante una semana continuamente para que empieces a notar los cambios y el malestar desaparezca.
Bicarbonato de sodio.
Si sufres de dolor en los talones debido a los espolones este increíble ingrediente te ayudara a aliviarte. Para lograrlo debes preparar una pasta con un poco de agua y bicarbonato de sodio.
Aplícalo en el talón dolorido y coloca una gaza en la zona del remedio para que esta actúe y haga efecto. Haz esto durante 2 veces por semana y notaras el cambio.
Aceite de coco.
El aceite de coco esta repleto de muchas propiedades sanatorias, principalmente ayuda a minimizar los dolores; para tratar el dolor de tus talones debes darle masajes de manera circular y dejar que la piel absorba el producto. La manera adecuada de realizar esto es después de un rico baño.
La aplicación de cualquier de estos remedios caseros, te ayudara a sentirte aliviado. También debes utilizar plantillas ortopédicas para tu zapato, realizar ejercicios de estiramiento para calentar los tendones y evitar las lesiones.
CONTENIDO INTERESANTE:
- Prepara bebida Ajo con Leche para curar diversas enfermedades
- Conoce las Ventajas de Benéficos del Apio
- Hojas de Laurel aprende a sacarle el mayor provecho
- Con esta receta podrás combatir la mala circulación y enfermedades vasculares
- Hay un potente jugo que limpia los R1ñones y la azúc@r en exceso de la sangr3
- Consejo y cultivo natural de Pothos una planta saludable de interior
Deja una respuesta