INICIOSALUD

Consume aguacate por su alto valor nutricional

Sabias que el aguacate es una fruta de origen Mesoamérica, una zona en la cual intervienen México y Costa Rica. En algunos países se conoce como palta, esta fruta posee propiedades increíbles que te sorprenderán al saber y también ayuda a fortalecer el organismo.

Valor nutricional y propiedades del aguacate.

Esta fruta es una de las cuales contiene mayor variedad de nutrientes, en tan solo 100 gramos de aguacate, podemos hallar:

Vitamina K.
Ácido fólico.
Vitamina C.
Potasio.
Vitamina B6.
Vitamina E.
Sodio.
Fibra.
Vitamina B5.

El aguacate también contiene:

Vitamina A.
Minerales como magnesio, cobre, zinc, hierro y fósforo.
Vitamina B1.
Vitamina B2.
Vitamina B3.

Por 100 gramos de producto el aguacate contiene:

15 gramos de grasas, saludables en especial como es el caso de las monoinsaturadas como el ácido oleico y el omega 3. Aporta un aproximado de 9 gramos de carbono y 2 gramos de proteína.

¿Sabes cuantas calorías contiene un aguacate?

Te sorprenderá cuando te enteres que el aguacate no engorda gracias a sus aportes nutricionales, en 100 gramos, contiene aproximadamente 160 calorías, esto lo convierte en un buen aliado parea una dieta balanceada, así como para los deportistas.

Beneficios del aguacate.

El aguacate no solo se disfruta en platos dulces o salados, sino que también mejora la digestión, nutre la piel, las uñas y cabello por sus altos contenidos de vitamina C y E, contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio. Lo increíble de esta fruta es que reduce el riesgo de padecimiento en los ojos como las cataratas.

Mejora la vista.

Contribuye a la absorción de los rayos solares, lo cual afecta a nuestros ojos, pero el consumo de esta fruta puede evitar que estos rayos del sol perjudiquen y dañen nuestra retina y también ayuda con la prevención de cataratas.

Vitamina para una juventud eterna.

El aguacate contiene una grande cantidad de vitamina E, gracias a sus propiedades, ayuda con la reducción de síntomas del deterioro que sufre el organismo con el tiempo, además sus componentes aportan a prevenir la aparición de arrugas e incluso quemaduras.

El gran aliado de un corazón sano.

La mayor composición del aguacate es el ácido fólico, es una vitamina que podemos hallar en vegetales de hoja verde y también es muy útil para mantener un mejor estilo de vida. Para las mujeres embarazadas, el aguacate puede ser una opción esencial para el correcto desarrollo del feto.

Reduce el colesterol.

 Es un compuesto que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, contiene grasas saludables para el cuerpo, son ellas las que reducen el colesterol LDL, grasas perjudiciales para el organismo.

Excelente afrodisiaco.

El aguacate es una fruta de potente afrodisíaco natural, gracias al contenido de potasio y fibra, que posee y aporta gran cantidad de energía a nuestro cuerpo lo cual fortalece nuestros hábitos saludables y mejora nuestra calidad de vida.

CONTENIDO INTERESANTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!